¿Para qué sirve cada tipo de recubrimiento metálico?

By in
1637
¿Para qué sirve cada tipo de recubrimiento metálico?

Los recubrimientos tienen distintas funciones y propósitos, principalmente pueden cubrir dos aplicaciones: la funcional y la decorativa, en ambos casos, el recubrimiento brinda una protección al material al que se aplica.

Zincado/Tropicalizado

Este tipo de recubrimiento que consiste en aplicar una capa de zinc sobre la superficie de un objeto metálico. La finalidad es protegerlo contra la corrosión y la abrasión causadas por la exposición a los elementos climáticos. Además, les brinda una gran calidad estética a las superficies sometidas a este proceso. Puede aplicarse a tornillería hasta perfiles estructurales etcétera. 

Tropicalizado

 

 

 

 

 

Pavonado

La capa de magnetita formada le brinda a las piezas gran resistencia a la corrosión, este tratamiento térmico no altera las dimensiones de la pieza por lo que es comúnmente usado para maquinaria industrial, armería y partes de automóviles. Tiene un color característico negro azulado.

pavonado

Anodizado

El anodizado puede aplicarse a todo tipo de aleaciones de aluminio previendo de una capa altamente resistente al desgaste y abrasión.  Este pasivado puede alcanzar hasta 20 µm para anodizado tipo II. Debido a la versatilidad que presenta en sus acabados, es comúnmente usado para partes de autos, aviones y maquinaria industrial. 

Niquelado

El niquelado es un tipo de recubrimiento que se aplica generalmente a superficies de acero, zinc u otros metales. Genera una capa protectora contra la oxidación, la corrosión, la abrasión y la erosión provocados por la exposición a la intemperie. El niquelado es también importante para acabados decorativos en donde se usa como capa intermedia para revestimientos de cromo.

Un recubrimiento para cada necesidad  ¡Contáctanos! tu idea la hacemos posible. 
En Recubrimientos Metálicos RECUMEBA te podemos solucionar cualquier necesidad de recubrimiento metálico.
Comunícate con nosotros déjanos tu CONTACTO o mediante nuestras redes sociales.